¿me diagnosticaron cefalea tensional, que puedo hacer para curarla sin tomar clonazepam como me recetaron?

Información adicional
Biologicamente hablando, los análisis han descartado cualquier tipo de anomalia en mi cabeza mediante resonancia magnetica nuclear

Preguntado por Hombre de 29 años

La cefalea tensional se caracteriza por dolor bilateral opresivo sin síntomas de migraña asociados y no limita la actividad diaria. No existe un esquema específico de tratamiento pero se indican analgésicos tipo acetaminofen, paracetamol, aspirina, dipirona, entre otros, se pueden usar también betabloqueantes, relajantes musculares, antipilépticos y otros para su manejo. Dentro de las estrategias no farmacológicas se encuentran: - Manejo de estres. - Realizar ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Ejercicios de respiración y relajación, yoga. - Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol. Es importante seguir las indicaciones de su médico tratante, en caso de no encontrarse de acuerdo se debe llegar a un consenso siempre en pro del paciente. Evite la automedicación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.