Estamos hablando de este mes vino menstruación del 4 al 10 Relaciones el 12 sin protección Me tome la pastilla ppms plan b ocho horas después del acto y hoy 5 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Entiendo que la probabilidad de un embarazo genera gran preocupación y ansiedad, sin embargo puedes estar tranquila, el riesgo de un embarazo en tus circunstancias es extremadamente bajo, te doy las razones: - EL momento en que tuviste relaciones sexuales, es poco probable que se tratara de un día fértil. - Hiciste uso de un método de emergencia, el cual tiene una efectividad del 95% cuando es consumido en las primeras 24 horas. - Los síntomas que está presentando (manchado, dolor en pechos), concuerda con los efectos secundarios de la pastilla. - El sangrado de implantación sólo sucede en una de cada cuatro mujeres que queda en embarazo, y se caracteriza por un manchado oscuro como sangre vieja y suele suceder alrededor de 8 días luego del acto sexual. Lo que no concuerda con tu caso. Por todo lo anterior la posibilidad de un embarazo es mínima, considero que puedes estar tranquila y olvidar el tema, sin embargo si aun así continuas preocupada, te aconsejo realizar un test y sales de esa situación, para ello tienes dos opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.