Estamos hablando de este mes vino menstruación del 4 al 10 ese dia se fue tuve Relaciones el 12 sin protección Me tome la pastilla ppms plan b ocho horas despu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Consumiste la pastilla en las primeras 72 horas desde la relación sexual de riesgo, por lo que es MUY probable que haya hecho su efecto anticonceptivo. Las probabilidades son más bajas aún ya que tuviste la relación justo después de tu menstruación, es probable que no estuvieras en tus días fértiles. Cuando se consume la pastilla de emergencia suelen presentarse cambios en los patrones de sangrado, como: - Leve sangrado irregular durante 1 ó 2 días después de tomar pastilla - Menstruación que comienza antes o más tarde de lo esperado También puedes sentir náuseas o vómitos, dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, mareos, etc. En tu caso, es improbable que se tratara de un sangrado de implantación (el cual es bastante infrecuente). Sin embargo, si te queda la duda, y deseas descartar, sugiero que realices una prueba de embarazo en orina luego de 20 días de la relación de riesgo o en sangre 15 días luego de la relación de riesgo, de este modo estarás mas tranquila y descartarás un embarazo. Pero considero que la probabilidad es baja. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.