¿por que al tocar el cuello del utero(con manos limpias y unas cortas) me queda la sensación de tener cólicos mentruales y dolor de espalda baja?

Siente eso por que se produce un dolor referido, por la inervación de esa zona del cuerpo. El dolor que siente se distribuye por la cadera hacia los lados y en la parte de atrás. Es normal, no debe preocuparse. Este mismo dolor lo siente cuando le realizan una citologia y cuando esta en trabajo de parto. Todos tienen el mismo origen, la dilatación o manipulación del cuello uterino. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.