hola buenos días me an salido grietas en en pie xq tengo mal la circulación me las curo con Betadine y me echo crema hidratante pero tengo como hormigueo

Información adicional
no tengo alergias ni nada solo mala circulación de las piernas

Preguntado por Mujer de 37 años

Claramente no es normal que estés presentando ese tipo de lesiones en el pie, cuando es por insuficiencia venosa como me comentas, usualmente son un poco difíciles de curar pero no imposible, en ese caso lo más importante es la posición, manteniendo las piernas elevadas el mayor tiempo posible, incluso el uso de vendajes y medias de compresión hacen parte del tratamiento. En caso de que tengas diabetes mellitus el tratamiento va más enfocado hacía el uso de medicamentos tópicos y de antibióticos a sea administrados de forma oral o intravenosa para la curación de esa lesión, como son solo grietas considero que con un manejo local sería suficiente. Mi recomendación para ti es que consultes con un médico internista porque el tratamiento de esas lesiones no es fácil y rápidamente se pueden convertir en una úlcera de mucho más difícil manejo y control. No sólo basta con la aplicación de antisépticos como el Betadine, sino que también hay que emplear antibióticos y cremas que estimulen la curación de las heridas, así como otras medidas que incluyen las medias compresivas, entre otros. Recomiendo que consultes rápido en los próximos días.