tengo debajo del pezón derecho una herida q me ha salido es como un hueco pequeño y me arde estoy dando pecho y a menudo me cae leche ahí q puede ser

Preguntado por Mujer de 26 años

Estas heridas como tu dices, son producto de la lactancia materna, como sabes, las personas tienen diferencias bacterias y enzimas en la saliva que usamos para degradar los alimentos, tu bebe también las tiene, al estar lactando, la saliva de tu bebe toca tu pezón y tu areola, esto con el paso de los días provoca este tipo de lesiones, te recomiendo adquirir una pezonera, para lactar a tu bebe, este lo usas mientras lo haces, el cual permite el paso de la leche pero te protege evitando más lesiones, si en tu herida los síntomas persisten, aumentan o crees que hay indicios de infección, puedes consultar a tu médico en busca de una ayuda terapéutica. Esperamos haber sido de ayuda para ti