por que siento como una bola en el estómago y vatallo para bajar la comida de al estómago

Preguntado por Hombre de 23 años

No es normal sentir una bola en el estómago. La dificultad pasar de la boca al estómago ("tragar") alimentos sólidos o líquidos se conoce como "Disfagia". Las causas varían, puede ser que se trate de un residuo de alimento que se encuentre en la mucosa esofágica y no deje tragar, puede que se trate de espasmos musculares en el esófago, estrechamientos esofágicos, inflamación de la mucosa esofágica por enfermedad de reflujo gastroesofágico (sensación de agrieras), cicatrices, hasta tumores. Te recomiendo acudas con tu médico para que estudie adecuadamente las causas que puedan generar la sensación que comentas. Por el momento no te automediques.