Buenas noches, quería saber si existe la posibilidad de embarazo 6 días antes de mi periodo, el último fue el 24 de junio y el próximo seria el 20 de julio por ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, existe la posibilidad de un embarazo pero ésta es MUY BAJA debido a que primero, no te encontrabas en tus días fértiles y segundo, tomaste la píldora del día después casi que inmediatamente. La efectividad de la pastilla de emergencia es alta y aun mejor si se toma en las primeras 24 horas, así que mi recomendación es que por ahora estés tranquila y esperes a presentar tu regla normalmente, sin embargo, recuerda que este medicamento que tomaste puede causar alteraciones en el ciclo menstrual como manchados intermenstruales, aumento del sangrado o ausencia del mismo. Te sugiero además que solicites una cita de planificación para que empieces a usar un método anticonceptivo habitual con el fin de evitar embarazos no deseados y el preservativo para adicionar protección frente a las infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!