hola una pregunta... porque se forman las "ojeras" y como evitarlo

Preguntado por Hombre de 17 años

El lugar donde se encuentran las ojeras es una zona donde la piel es muy delgada, por lo cual se trasluce el color de las venas que se encuentran en este lugar, dando el color característico de las ojeras. Ciertos factores como trasnochar o el cansancio llevan a dilatación y esto aumenta la intensidad de la ojeras. En la mayoría de las ocasiones la mayor repercusión de las ojeras es a nivel estético, se recomienda tener una dieta balanceada, adecuada hidratación diaria, habito de sueño saludable y ejercicio constante.