Hola porq llegamos a la dialisis?? Como cuidarme y evitarla??

La diálisis es un procedimiento que se realiza para reemplazar algunas funciones de los riñones, por lo cual, se encargará de retirar los elementos tóxicos (impurezas o desechos) de la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo.

Cuando la insuficiencia del riñón es tan avanzada que no puede cumplir su función, es necesario iniciar el proceso de diálisis para salvar su vida. Esta decisión dependerá de aspectos clínicos y analíticos que su médico tratante analizará y compartirá con el paciente y sus familiares.

Para prevenir una enfermedad renal crónica terminal, le sugiero:

  • Hacer ejercicio físico al menos 30 minutos cada día.
  • Aumentar el consumo de agua (ocho vasos de agua cada día).
  • Evitar el sobrepeso y la obesidad.
  • Reducir el consumo de sal.
  • Reducir los alimentos o dietas con alto contenido proteico.
  • Disminuir el consumo de azúcar.
  • No fumar.
  • Evitar el consumo de medicamentos antiinflamatorios.
  • Continuar controles mensuales con su médico tratante.