Hace un año me puse el implanon para planificar y mi periodo se volvió muy irregular, pero me tiene preocupada por que hace seis mese que no me llega el periodo...(ver más)

La ausencia de menstruación, podría ser un efecto secundario al método anticonceptivo (implante subdérmico). Dentro de los efectos adversos mas comunes de los anticonceptivos hormonales, incluido el implante son las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Por lo que en tu caso, la ausencia de menstruación, podría corresponder a un efecto secundario de tu método anticonceptivo. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.