Hola, hace 10 meses voy al gym peso 55 y mido 1.56 hace 2 meses veo en uno de mis glúteos que uno presenta una forma asimetrica a comparación del otro ¿que pued...(ver más)

Todos los cuerpos, así se vayan o no al gimnasio, tienen una asimetría que es normal y fisiológica; parcialmente relacionado con nuestra zona dominante del cuerpo. Lo que puede hacer si quiere ganar más zona muscular en una zona que la otra es hacer ejercicios de peso y resistencia muscular en dicha zona específica sin tener que usar la del lado contrario y así tratar de disminuir la asimetría. Hay diferentes tipos de asimetría según se presenten, la funcional es la más conocida (diestro o zurdo) y también esta que se llama dinámica y aunque se sabe que son factores genéticos, raciales y hormonales no está del todo establecido a que se debe la asimetría aunque en lo general no es tan importante para que a simple ojo los demás logren darse cuenta o proven limitaciones funcionales. Orientar el ejercicio hacia la zona donde siente que hay asimetría puede ayudarle a disminuirla. El ejercicio de resistencia asimétrica con el de pesos individuales pueden ser soluciones para esto, aspi como realizar mayor repeticiones de dicho lado. Le recomendamos además de continuar con dicho ejercicio, especificarlo en la zona donde desea también asociarlo a una dieta equilibrada. Recuerde que el consumo de productos para la producción de masa muscular sin la previa evaluación por un experto en salud puede representar un riesgo para su salud. No dude en contactarnos si más o diferentes dudas se presentan. Le deseamos un buen día.