tengo picason, enrojecimiento y ronchas al rededor de los ojos. habia caido una basurita pero se salio, y ultimamente siento esa picason. adicional a eso he not...(ver más)

Podría tratarse de una blefaroconjuntivitis bacteriana o viral. En caso de que se presenten lesiones alrededor de los ojos como vesículas o ampollas, podría ser debido a un Herpes. No obstante, es raro y lo más probable es que solo sea bacteriano. Recomiendo que acudas con el Oftalmólogo para que realice una evaluación y nos ayude a determinar el diagnóstico de acuerdo al los hallazgos que encuentre. Algo que podría ayudar es la aplicación de un ungüento oftálmico que contenga antibiótico.