una prueba inmunocromatógráfica H vi 1 y ha 2 realizada a los nueve meses de exposición que tan efectiva es? se corre el riesgo de no detectar los anticuerpos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Las pruebas de VHI son efectivas siempre que se realicen, lo que hace la diferencia es el periodo de ventana, esto corresponde al tiempo en que nuestro cuerpo genera los anticuerpos frente al virus, es por esto que las pruebas se deben realizar 1 mes posterior a la exposición, seguido de 3 meses, 6 meses y 1 año, para descartar una infección por el virus del VIH, de igual forma te recomiendo el uso adecuado del condón en cada relación sexual puesto que es el único método que te protege de un embarazo no deseado y de una enfermedad de transmisión sexual. Esperamos haber sido de ayuda para ti.