Pregunta médica

hola tengo síndrome de ovarios poliquisticos buscando embarazo,tomo metformina tengo un atraso de 11 días , el día 2 me hice una prueba de embarazo y me salió n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para confirmar la existencia de un embarazo, te sugiero realizarte una prueba de embarazo en sangre a los 15 días de la relación sexual de riesgo o 20 días si es en Orina. En tu caso, que padeces de Síndrome de ovario poliquístico, debes saber que puedes presentar ciclos sin ovulación, por lo que la búsqueda de embarazo puede tardar más. Por otra parte, una mujer sin esta patología puede no quedar embarazada en los primeros intentos, ya que el embarazo ocurre en aproximadamente un 30-40% de las mujeres que mantienen relaciones sexuales sin protección y durante sus días fértiles. Por todo esto, sugiero que no te frustres si no lo logras a las primeras. Continúa intentándolo, pero más importante, acude a tu médico para que seas valorada, existen métodos para estimular la ovulación. Recuerda que en tu caso, debes mantener una dieta adecuada, hacer ejercicios y si padeces de sobrepeso, bajar de peso, esto ayudará con tu búsqueda y objetivo de embarazo. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.