Pregunta médica

Estaba planificando con cyclofem y mi periodo era regular pero me pase una semana de la fecha, dias despues tuve sangrado muy suave, es normal? Ademas de ello a...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado presentado, probablemente fue por el retraso de la aplicación de la inyección anticonceptiva. Recuerda que el aplicar la inyección fura de tu periodo menstrual, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado. Y tu periodo menstrual puede no presentarse en la misma fecha que antes por lo que la aplicación la corriste una semana. Es importante que apliques la inyección anticonceptiva en las fechas especificadas, de esta manera no habrá fallos en el método anticonceptivo y por lo tanto el riesgo de embarazo no deseado será menor. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazo no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.