buenas tardes doctor para que es el estudio de Perfil de Hierro y Frontis C3/de sangre ,esque se lo mandaron hacer a mi mamá urgente

Preguntado por Mujer de 17 años

El examen de perfil de Hierro mide la cantidad de hierro que tenemos en sangre y nos define si existen niveles altos, bajos o normales de hierro en la sangre, el C3 se refiere a los niveles de complemento C3 que es una proteína que se mueve libremente en el torrente sanguíneo, ayudan al sistema inmune y cumplen una función en el desarrollo del proceso de inflamación, por lo que esta nos ayuda a detectar enfermedades autoinmunes como por ejemplo el lupus eritematoso sistémico. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.