Nuestro médico responde
Puede tratarse de una infección urinaria, ya que uno de los signos que orientan a la presencia de una infección del tracto urinario es precisamente la sensación de ardor al orinar, sin embargo, por lo general puede ir acompañado de otros signos y síntomas como:

- Aumento en la frecuencia de las micciones (orina)
- Molestia o dolor pélvico
- Orina de aspecto turbio
- Presencia de sangre en orina
- Orina con olor fuerte
- Deseo continuo, doloroso e ineficaz de orinar (tenesmo vesical).

Incluso en algunos casos puede cursar con fiebre, escalofríos, dolor en la fosa lumbar y nauseas, lo que por lo general indica que la infección ascendió hasta alcanzar los riñones; Si presentas alguno de estos últimos te recomiendo acudir al servicio de urgencias mas cercano. En caso contrario te recomiendo realizar un uroanalisis (examen de orina) y acudir a consulta con tu medico general para confirmar o descartar la presencia de infección urinaria, y en caso de ser necesario instaurar un tratamiento adecuado. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.