ardor y picason en oidos ardor enla garganta mareo cansancio en el cuello

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 41 años

Las molestias en la garganta de larga evolución pueden corresponder a cuadros inflamatorios crónicos (amigdalitis crónica), infecciones crónicas, el contacto con irritantes como el cigarrillo, reflujo gastroesofágico y algunas manifestaciones de emociones como el estrés y la ansiedad. En su caso, sería relevante evaluar el estado de su glándula tiroides (un crecimiento de esta puede generar dicha molestia), así como valorar la presencia de reflujo. A manera de recomendaciones generales: - Mantenga una buena hidratación. - Evite forzar la voz o gritar. - Eleve la cabecera de la cama al dormir, puede ensayar con el uso de antiácidos líquidos. - No fume, reduzca las bebidas negras, y si consume alcohol hágalo con moderación. - Puede beneficiarse del uso de humidificadores para mantener el aire húmedo. - Mantenga la calma y realice ejercicios de relajación, así como actividad física regular. Continúe en seguimiento médico para revisión de su estado general, así como observar la respuestas de intervenciones como la indicada que puedan mejorar su calidad de vida. Gracias por preferirnos.