siento Ardor al orinar

Preguntado por Mujer de 37 años

El ardor es uno de los principales síntomas de la infección urinaria, cuadro que se detecta a partir de un parcial de orina, razón por la cuál te recomiendo consultar, otros signos de alarma son: que sientas dificultad para orinar, que presentes fiebre, si hay sangre en la orina, dolor abdominal, náuseas ó vómito.

Algunas de las causas de ardor al orinar son:

  • Infección en la orina
  • Cuadros de infección vaginal
  • Estrechamiento de la vía urinaria inferior
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Presencia de cálculos en la vía urinaria

Según la causa de los síntomas se determinará un tratamiento específico, cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de agua, evitar aguantar las ganas de orinar, suspender la actividad sexual hasta que los síntomas mejoren, orinar antes y después de cada relación sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.