¿Qué tan segura es una hidrocelectomía y por qué podría generar complicaciones?

Información adicional
No sé si algún urólogo pueda responder ésto, pero me gustaría saber todo lo que se pueda sobre la operación de hidrocele. ¿Es segura? ¿Cuánto es el porcentaje de error? ¿En cuánto ...(ver más)

La hidrocelectomía es un procedimiento por lo demás seguro y relativamente sencillo, suele realizarse en el contexto ambulatorio, es decir, el paciente no requiere hospitalización previa y rara vez presenta complicaciones mayores, en algunos casos puede realizarse con anestesia local, dependiendo de los protocolos hospitalarios. 1. Las complicaciones no son frecuentes, en algunos estudios son menores del 6%. 2. La recuperación suele ser pronta, en un par de horas el paciente recupera la mayor parte de sus funciones, en los siguientes días irán desapareciendo molestias adicionales. El seguimiento de posibles complicaciones suele ser de 1 mes. 3. Se evaluará la efectividad mediante el estado clínico, no se vuelve a hinchar el testículo. También es posible que su médico solicite una ecografía. 4. No se puede hablar de mayor seguridad por tratarse de un hematocele. 5. Las complicaciones pueden ocurrir por condiciones propias del paciente, defectos adicionales de base, o problemas durante el acto quirúrgico. Algunas incluyen: sangrado, infección, lesión de estructuras cercanas, necesidad de reintervención quirúrgica. 6. Es muy probable que pueda retomar su vida con normalidad en el transcurso de 10-14 días, si no es antes. No debe preocuparse, es importante aclarar el origen del hidrocele y descartar la presencia de hernias inguinales que puedan facilitar su reaparición. Dialogue con su médico para tener claridad respecto a su condición actual, de forma que pueda tener una mejor idea de lo que ocurrirá. Espero que esta información sea de utilidad. Gracias por preferirnos.