Que tan peligroso es el reflujo en los bebes y cuales serian sus complicaciones??

Preguntado por Hombre de 30 años

El reflujo gastroesofágico en los bebes suele deberse a inmadurez de los anillos musculares a nivel del esófago y estómago, por lo que no suele ser motivo de preocupación mientras este no impida el adecuado crecimiento y ganancia de peso. Además, este suele mejorar con el paso del tiempo y no es habitual que continúe mas allá de los 18 meses. En raras ocasiones puede ser síntoma de otra enfermedad como alergia a algunos alimentos, oclusiones digestivas o a enfermedad por reflujo gastroesofágico. En este tipo de situaciones es usual que él bebe no aumente de peso, permanezca irritable, decaído, el vómito sea forzoso, salga sangre o bilis, tenga problemas crónicos de respiración o empeore con el paso del tiempo. Por lo tanto, la complicación más frecuente en caso de que el reflujo sea patológico, es la no ganancia de peso y/o desnutrición secundaria. Es recomendable: Darle a su bebe tomas pequeñas más frecuentes Interrumpir las tomas para que él bebe pueda eructar Sostener a su bebe en posición erecta al menos 20 – 30 minutos después de comer Si el bebe recibe leche de formula, consultar con su médico tratante para realizar cambio de formula en caso de que sea intolerancia a la formula Que duerma en la cuna en posición semisentado o de costado izquierdo. No dejarlo dormir boca abajo. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.