en una cirugía de apendicitis que cantidad de tiempo es recomendable mantenerse en reposo

Aunque las recomendaciones dependen del estado en el que se encontró el apéndice, si la cirugía si fue abierta o por laparoscopia y si hubo posibles complicaciones durante la misma; generalmente se deben tener en cuenta ciertos cuidados y medidas en los primeros 7 días: - El reposo total debe darse primordialmente en los primeros 2-3 días posterior a la cirugía (el cual es el tiempo que generalmente el paciente queda hospitalizado) para evitar y/o evaluar posibles complicaciones asociadas. Durante estos primeros días se inicia dieta líquida y posteriormente sólida, se indica al paciente iniciar la deambulación o marcha. Una vez dan egreso, se recomienda en los siguientes 3-4 días en casa: - Continuar una dieta baja en grasas, fritos, consumo de alimentos cocidos y abundante ingesta de líquidos. - Se recomienda así mismo continuar con la deambulación: Se debe evitar actividad física extenuante o deporte y no estar todo el tiempo en cama. - No se puede nadar en la piscina, mar ni asearse dentro de la bañera. - Debe tener buena limpieza e higiene de la herida para evitar infecciones (Con agua y jabón). Una vez que se quitan los puntos (a los 7-10 días de la cirugía), se puede comenzar a llevar una vida normal y retomar sus actividades diarias y/o laborales, pero con precaución: No se puede realizar deporte y/o evitar levantar cosas muy pesadas o realizar maniobras de fuerza por al menos 3-4 semanas posteriores. Te recomiendo cuando acudas al control posoperatorio, aclares cualquier duda o inquietud con el especialista o médico tratante o preguntes por posibles recomendaciones específicas de acuerdo a tu caso.