hace ya para 3 meses me realizaron un legrado deapues de un aborto 15 dias despues de este fui donde el ginecologo y me dijo q la zona legradada esta sanando bi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si se encuentra presentando un sangrado abundante que no se detiene debe acudir a urgencias. Si esto no pasa siempre, puede realizarse un control por consulta externa. Si se trata de un manchado escaso, no se trata de algo alarmante. Sería importante realizar un nuevo control ecográfico para descartar alteraciones de la parte interna del útero, otras condiciones a descartar incluyen algunas enfermedades de transmisión sexual que puedan generar inflamación y el posterior sangrado. No es infrecuente que posterior a un aborto ocurran algunas alteraciones en la regularidad de su ciclo menstrual. Recuerde que en estos momentos no es recomendable un embarazo, por lo que es importante el inicio de un método de planificación adecuado, en algunos casos esto podría ayudar con el sangrado.