después de un aborto ,podría correr riesgos el siguiente embarazo?como malformaciones ?

Preguntado por Mujer de 18 años

Depende. Si la razón por la cual tuvo el aborto fueron malformaciones fetales, sí es posible. Pero si no sabe la causa del aborto, esto no se puede determinar. Cuando la mujer aborta, es importante estudiar el caso, para llegar a la causa y de esta forma prevenir que otra concepción termine en aborto. O poder aconsejar a la pareja, si la causa es una enfermedad hereditaria o defecto genético, que siempre se presenta en sus embarazos y decidan otro metodo para tener familia. Le sugiero que converse de esto con su médico tratante, a fin de saber la causa del aborto y tomar las medidas requeridas para lograr un feliz término en su próximo embarazo. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.