Pregunta médica

¿El hacer ejercicio bajo la lluvia (trotar, push ups, barras etc.) es peligroso para mi salud? últimamente en mi localidad esta lloviendo casi todo el día por l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo es inminente a dos escenarios: 1. La probabilidad de desarrolla una infección viral es alta, ya que existen virus estacionales, esto quiere decir que ciertas infecciones virales, son frecuentes en época de invierno, generando en el paciente síntomas como: malestar general, tos, leve elevación de la temperatura, secreción nasal y estornudos, típicos del catarro común, por otro lado 2. El riesgo de realizar ejercicio físico durante la lluvia, son los accidentes, causantes en la mayoría de los casos, fracturas. Les sugiero realizar ejercicio físico con las precauciones necesarias para el ambiente, así como mantener una alimentación balanceada y consumir vitamina C diariamente. Gracias por consultar. Espero sea de ayuda esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.