Anoche tomé y me puse mal, estuve vomitando y hoy en la mañana ya me sentía mejor, tomé agua ya que tenía la boca seca y a la media hora vomite otra vez y así t...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 15 años

La respuesta a tu pregunta es no, cuándo ingerimos alcohol en una cantidad abundante, nuestro cuerpo sufre una especie de intoxicación leve y a causa de ello se produce el vómito, cómo un mecanismo de defensa para tratar de sacar ésta sustancia de nuestro organismo. Por otro lado, el alcohol hace que orinemos más de lo normal (dado que bloquea una sustancia que controla la orina) y a causa de ello nos deshidratamos y por eso la boca se siente seca y hay dolor de cabeza y malestar general, lo que presentaste se denomina resaca. Me llama la atención, dado que tienes apenas 15 años, el consumo de alcohol en la mayoría de países es a partir de la mayoría de edad, que para Mexico es a los 18 años, el alcohol produce efectos nocivos para la salud y aún estás muy joven para consumir éste tipo de sustancias por lo que te recomiendo no hacerlo, además la venta de licor a menores de edad es ilegal. Espero haber podido ayudarte y orientarte.