Pregunta médica

Planifico con pastillas anticonceptivas, anoche me tomé la que me correspondía, pero no la estaba pasando con agua así que sentí que se me quedó atravesada en l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es realmente poco probable, ya que el supuesto caso que el comprimido se haya alojado a nivel de esófago de igual manera al deglutir saliva el fármaco hubiese pasado a estómago absorbiéndose de manera adecuada. Por otro lado, es mucho más probable que lo que haya sucedido fuera una lesión superficial de la mucosa esofágica que da la sensación de la presencia de un cuerpo extraño si que realmente este se encuentre el el lugar. Esta sensación puede incluso persistir por un par de semanas mientras se cicatriza y sana la lesión. Si se vuelve muy molesto, causa tos frecuente o se presenta sangrado deberás acudir al médico. pero por el tema de la absorción del fármaco no debes preocuparte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.