hoy fui al Ginecólogo porque no me baja y pensé que quizás es un embarazo porque no me cuide y apenas llevo una semana y la ginecóloga dice que No se ve nada e...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 17 años

Efectivamente una de las causas más importantes de un retraso menstrual es el embarazo por lo que debe ser descartada sin embargo, no es ésta la única causa de un retraso, aquí te nombro algunas de las más importantes - Estrés - Alteraciones hormonales: por problemas con los ovarios ó la tiroides - La nutrición ó alimentación - Medicamentos: cómo los anticonceptivos Para responder a tú pregunta, durante el examen físico ginecológico no es posible evidenciar la presencia de un embarazo, al menos en las etapas tempranas, para detectarlo se requiere de exámenes especiales cómo la ecografia y a partir de las 4-5 semanas de gestación es posible detectar un embarazo, antes no, por lo que con 1 semana no podría verse nada. Si tienes alguna duda, puedes realizarte una prueba de embarazo que se va a encontrar positiva en sangre a los 8 días de la relación sexual de riesgo y en orina a los 14 días, si éste resulta negativa y quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero acudir con un especialista que determine cual es el mejor método anticonceptivo para ti, ademas recomiendo el uso habitual del preservativo dado que, además de brindarte protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, recuerda que ante la presencia de dolor abdominal intenso, fiebre ó vómito persistente, debes acudir por urgencias dado que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.