a un bebe le puede dar el aire de un ventilador directamente?

Sí puedes ponerle el ventilador, pero ojalá no directamente . Es importante que no sea todo el tiempo tampoco, revisar que no tenga polvo y evitarlo en las noches si hace frio. Debes prestar atención a síntomas como mocos abundantes, tos o fiebre, en este caso, debes no ponerle el ventilador y llevar al servcicio de urgencias.