El aire del ventilador en horas prolongadas es perjudicial para la salud de un niño?

Teniendo en cuenta que el ventilador toma el aire del ambiente, pueden haber partículas de polvo o sustancias afines que generen irritación en su mucosas que se manifiestan como rinitis, resequedad en la boca o alergias; inclusive en algunos casos empeorara los síntomas del asma (si el niño tiene el diagnóstico).

No hay contraindicación del uso del ventilador sin embargo recomiendo no orientarlo directamente hacia el niño y que esté a una distancia mayor de 1 metro.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.