La sangre de mi menstruación me vino muy roja y liquida? Pudo ser por posible embarazo aunque no haya habido penetración

El sangrado menstrual que describe es considerado normal para el flujo menstrual y lo mas probable es que este periodo haya sido un poco mas abundante que los anteriores. Situación esperada, sin relación con embarazo. Si es posible que haya embarazo sin penetración, porque si hubo liquido preseminal o semen en la zona perineal, los espermatozoides pueden migrar y llegar al óvulo. En el liquido preseminal puede haber espermatozoides, si ha habido eyaculación previa. Le recomiendo que piense en iniciar un método anticonceptivo. Los métodos que existen actualmente son : Ligadura de trompas si no quiere tener hijos. Minipíldora contiene mínima cantidad de progestágeno. Inyeccion ; trimestral y mensual. Implante subdérmico. Métodos de barrera; condón masculino y femenino, diafragma que lo puede colocar el médico. DIU y SIU, son seguros de larga duración y acción local, sin muchos efectos adversos. Teniendo en cuenta la gran variedad, le sugiero que lo converse con su médico para saber cual es el mas conveniente para sus deseos de procreación. Le recomiendo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.