cuál es la "equivalencia" del alprazolam respecto al clonazepam en mg (más allá de sus distintas vidas medias etc) ?

Preguntado por Hombre de 48 años

No existe una equivalencia, cada medicamento tiene una dosis individualmente estandarizada de acuerdo a estudios clínicos que aprueban su eficacia y seguridad. En cuanto al alprazolam la dosis es variable dependiendo de la indicación clínica por la que está siendo recetado pudiendo usarse dosis tan bajas como 0,25 mg hasta otras tan altas como 6 mg Este medicamento debe ser recetado e indicado únicamente por un médico previa valoración presencial. Evite la automedicación. Espero le resulte útil. No olvide calificarnos.