si eyacule dentro de una mujer cual es el riesgo de que quede embarazada.si toma pastillas antigua nceptivas diario. es recibe mendable darle la pastilla del día siguiente?

Preguntado por Hombre de 21 años

Las probabilidades de un embarazo en el caso de tu pareja es muy bajo, teniendo en cuenta que las pastillas anticonceptivas tiene una efectividad elevada, aproximadamente del 91% si se toman de manera adecuada, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora. Si no se cumple con esto, el riesgo de embarazo será mayor. Con respecto a la pastilla del día después, esta indicada en situaciones de riesgo como relaciones sexuales sin estar planificando, relaciones sexuales sin protección en días fértiles .. entre otros. Sin embargo, sin en el caso de ustedes el tema del embarazo genera ansiedad, angustia y/o estrés, pueden utilizar este método. Para que sea efectivo, se debe tomar dentro de las primeras 72 horas post coito (penetración del pene en la cavidad vaginal), de lo contrario su efectividad disminuirá y habrá riesgo de embarazo. No olvides que el preservativo no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarles. En caso de tener alguna otra pregunta, no duden en hacerla en nuestra plataforma. No olviden calificarnos.