Por qué cambia el olor de mi orina?

Información adicional
Hace una semana vengo notando un cambio en el olor de mi orina, no es un olor fuerte y tampoco es que huela mal, simplemente huele diferente.Sigo orinando con la misma frecuencia, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El olor de la orina es debido la concentracion de urea que tenga, lo normal es que no tenga aroma desagradable o intenso, cuando cambia el olor de la orina puede deberse a varios factores como: infecciones urinarias, enfermedades hepáticas, diabetes, deshidratación, la dieta, entre otros. Por lo que comenta le sugiero tomar abundantes líquidos, evitar el uso de jabones perfumados en el área genital y si los síntomas persisten, si presenta fiebre o dolor en la región lumbar debe acudir al médico para valoración. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.