¿Es normal que la orina cambie un poco de olor según lo que haya bebido?

Información adicional
no es espesa ni espumosa ni oscura.

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, es normal que el aspecto de la orina varíe de acuerdo a la cantidad de líquidos que hayas bebido previo a la micción. Por ejemplo: Con el consumo abundante se induce, por parte del riñón, la dilución de la orina por lo que su aspecto será más claro, incluso podría ser casi transparente. Por el contrario cuando no hay un adecuado estado de hidratación el cuerpo tiende a retener el agua y la orina tendrá un aspecto más oscuro propio de la concentración de la misma.