les quiero contar mi caso mi Regla fue el 10 de mayo y el 20 tuve relaciones con mi novio pero al día siguiente tomé la pastilla del día siguiente y ese mismo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Las probabilidades de un embarazo existen ya que no hay método 100% seguro, sin embargo en tu caso, es poco probable ya que usaste la píldora de emergencia la cual tiene una alta efectividad. Recuerda que uno de los efectos secundarios de este medicamento es la irregularidad menstrual como sangrados intermenstruales, cambios en el ciclo, por lo que considero que el primer sangrado fue efecto de la píldora. Te invito a que consultes para iniciar un método de anticoncepción habitual con el fin de evitar un embarazo no deseado y a poner en práctica el uso del preservativo para prevenir el contagio de una infección de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!