Es normal que despues de la operacion de apendicitis me duela la herida y un poco atras y tenga el estomago un poco inflamado?

Sí es normal que duela y que sientas el abdomen un poco inflamado. Después de la cirugía, presentas dolor, por la manipulación del procedimiento y por la misima herida quirúrgica que está cictrizando. Además por ser cirugía intestinal, y por la misma anestesia, es normal que sientas un poco distendido el abdomen. Es importante que sigas las recomendaciones dietarias que te indicó el cirujano, debes caminar para que actives el movimiento intestinal, comer frutas e hidratarte muy bien. En caso de que el abdomen siga distendido, el dolor no mejore, no puedas hacer deposiciones, la herida se vuelva roja y salga pus o te de fiebre, debes asistir por el servicio de urgencias.