sufro de varios problemas: hipertensión, ácido úrico, disfonia espasmódica, reflujo, dolores articulares de rodilla y ahora he comenzado dolores de talones y de...(ver más)

Información adicional
enfermedades varias: hipertensión, ácido úrico, dolores de rodilla, reflujo, prostata.

Preguntado por Hombre de 57 años

Es posible que el dolor de cabeza aparezca como efecto secundario del nifedipino, estos no suelen ser efectos severos y mejoran tras unos días o con uso de menores dosis. No debe suspender el medicamento, pero puede emplear analgésicos simples para manejarlo. Recuerde mantener un registro y control de su tensión arterial. Las molestias en los cornetes puede relacionarse con el clima y la enfermedad de reflujo gastroesofágico. El dolor en sus talones puede tratarse de una manifestación de artritis gotosa. Unas recomendaciones generales para ayudarle con esto: - Evite el ayuno prolongado, coma 5-6 porciones de comida de menor tamaño al día. - Reduzca o evite el consumo de carnes rojas y exceso de marisco, favorezca el pollo y pescado blanco. - No coma hasta estar repleto. - No se acueste inmediatamente después de dormir. - Evite el sobrepeso y realice actividad física regular. - No fume, ingiera alcohol con moderación y evite bebidas negras. - Puede aplicar frío en las zonas de dolor o sumergir sus pies en agua tibia con ácido acétilsalicílico diluido. Acuda a control médico para evaluación de su respuesta al tratamiento y control de estilo de vida.