como leer un resultado de un examen de curva de una mujer en embarazo??

Una prueba de glucemia es un examen de rutina durante el embarazo que verifica el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre de una mujer embarazada. El medico la realiza para descartar diabetes gestacional, esto es el nivel alto de azúcar en la sangre (diabetes) que empieza o se detecta durante el embarazo. Esta prueba evalúa la diabetes gestacional. A la mayoría de las mujeres embarazadas les hacen una prueba de glucemia entre las semanas 24 y 28 del embarazo. El examen se puede realizar antes si usted tiene niveles altos de glucosa en la orina durante las consultas prenatales de rutina o si tiene un alto riesgo de padecer diabetes. Es tu medico quien define que ntipo de prueba requieres y debes ir con el resultado para que El sea quien te indique si el resultado es normal, e igualmente te de las indicaciones necesarias. Recuarda que el control gestacional es muy importante para ti y tu bebe Es posible que a las mujeres que tienen un bajo riesgo de diabetes no les hagan la prueba de glucemia. Para tener bajo riesgo, todas estas afirmaciones deben ser verdaderas: o Nunca haz tenido un examen que mostrara que su glucosa en la sangre estuviera más alta de lo normal. o Tu grupo étnico tiene un bajo riesgo de padecer diabetes. o Tu NO tienes ningún pariente de primer grado (padre, hermano o hijo) con diabetes. o Tienes menos de 25 años de edad y su peso es normal. o No haz tenido ningún desenlace clínico negativo en embarazos anteriores. Hay dos tipos de prueba : Dos pasos y un pasos PRUEBA DE DOS PASOS Los valores sanguíneos anormales para una prueba de tolerancia a la glucosa oral de 100 gramos en 3 horas son: o En ayunas: mayor a 95 mg/dL (5.3 mmol/L) o 1 hora: mayor a 180 mg/dL (10.0 mmol/L) o 2 horas: mayor a 155 mg/dL (8.6 mmol/L) o 3 horas: mayor a 140 mg/dL (7.8 mmol/L) PRUEBA DE UN PASO Los valores sanguíneos anormales para una prueba de tolerancia a la glucosa oral de 75 gramos en 2 horas son: o En ayunas: mayor a 92 mg/dL (5.1 mmol/L) o 1 hora: mayor a 180 mg/dL (10.0 mmol/L) o 2 horas: mayor a 153 mg/dL (8.5 mmol/L) Si solo uno de los resultados de la glucemia en la prueba de tolerancia a la glucosa oral es mayor de lo normal, tu medico simplemente puede sugerirte que cambies algunos de los alimentos que consume. Luego, puede examinarte de nuevo después de haber cambiado la alimentación. Si más de uno de los resultados de la glucemia es más alto de lo normal, podrias tener diabetes gestacional. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.