me salio una ampolla en el pie a causa de uno zapatos la tape con microporo y al retirarlo me retire también la piel de la ampolla, tengo mucho dolor e inflamac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Puede aplicarse sabila o una crema a base de zinc y caléndula y luego cubrirla con una gasa y micropore. Cambie la curación dos veces al dia hasta que cicatrice. No moje la zona, ni durante el baño diario. Si lo hace la cicatrización se demora y es mas susceptible a la infección. Por lo que refiere, esta presentando quemaduras de segundo grado. El roce ha hecho que las capas de su piel se separan formando las ampollas que ve. El tiempo de evolución, sin complicaciones es alrededor de 10 días. Cuando esto ocurre, es muy importante que conserve la integridad de las ampollas, porque la piel aunque esta lesionada, aún esta integra y es la primera barrera de defensa del organismo. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.