¿Cómo puedo tratar las heridas de una ampolla formada, debido al uso de zapatos inadecuados?

Preguntado por Mujer de 35 años

Posterior a reventar la ampolla lavar muy bien con abundante agua y jabón, tratar de no cubrir la ampolla, tratar de dejarla al aire libre la mayor parte del tiempo para ayudar a la cicatrización, no es necesario que se aplique Isodine, ni agua oxigenada, simplemente con el lavado adecuado con abundante agua y jabón y con el cambio de medias a diario. Evitar usar zapatos apretados, usar las medias de forma adecuada para evitar que se formen nuevas ampollas.