estoy congestionada y tengo mucha tos, hace unos pocos días me aparecieron salpullidos rojos en la cara , ( como alergia)

Por los síntomas que mencionas es posiblemente causado por un síndrome viral, para lo cual es recomendable que tomes acetaminofen o paracetamol que son de venta libre, ingieras mucho liquido y mantengas reposo, de persistir con estos síntomas o sumarse tos productiva le sugiero que acuda con su medico para que la evalué, descarte la causa y le indique tratamiento oportuno.