Tengo miedo de tener vih mi cuerpo puede inventar sintomas como subirme la temperatura a 37 grados

La única forma de saber con seguridad si tiene el VIH es hacerse la prueba en sangre, ya que lastimosamente no existe un síntoma específico que diagnostique la infección. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta las células del sistema inmunitario ocasionando su destrucción o mal funcionamiento, lo que conlleva a la baja de defensas en el cuerpo (inmunodeficiencia) y a padecer o contraer con facilidad cualquier tipo infección (la cual puede ser mortal de acuerdo a la severidad del caso y/o no control de la infección). Los síntomas dependiendo de la infección adquirida pueden ir desde: Fiebre (temperatura mayor a 38°c tomada con termómetro) y/o sudoración persistente, síntomas gripales a repetición, hasta: Pérdida de peso, diarrea crónica, etc. o en su defecto ser asintomática. Recuerda que la única forma de evitar esta enfermedad de transmisión sexual es con el uso de métodos de barrera como el condón, así como evitar el contacto directo con otros fluidos corporales (principalmente sangre) de una persona infectada.