Por qué exigen tantos examenes de laboratorio para un paciente diabético con daño en la retina?

Información adicional
Hace un mes fui operado de una obstrucción intestinal y me extrajeron un adenocarcinoma, unos cálculos hepáticos y la vesícula. Soy adulto mayor.

Los exámenes se relacionan con sus distintas condiciones, en este caso muy probablemente tratando de evaluar un control de la diabetes o compromiso del daño de la retina. La renitonapatía diabética es una de las complicaciones más comprometedoras de la diabetes, esta denota una larga evolución de la enfermedad o un inadecuado control de la misma, además que sus secuelas involucran una pérdida de la visión, considerada uno de los principales sentidos del ser humano para vincularse con su entorno y ser independiente. Adicional a esto, sus antecedentes médicos revelan un compromiso importante de su salud. Un diagnóstico reciente de cáncer (adenocarcinoma) requiere de mayor evaluación con el fin de descartar un compromiso de otras zonas del cuerpo, así como la posibilidad de realizar terapias complementarias como la quimioterapia. Intente mantener un diálogo claro con su equipo de salud con el fin de entender las razones detrás de cada conducta realizada. Si tiene una duda específica sobre algún estudio, puede indicarnos el nombre y será un gusto orientarla.