a mi bebé de 4 meses la acaba de contagiar mi hijo de 3 años de “manos, pies y boca” qué le puedo poner en las ronchitas a la bebé de 4 meses?

Información adicional
no

Podrías aplicar una loción de calamina, sin embargo debes estar pendiente que no se meta las manos a la boca o tenga contacto con los ojos, a esta edad puede ser complicado esto. Debes evitar el rascado, y aplicar otro tipo de elementos porque pueden sobreinfectar la lesión. Es muy importante que vigiles la presencia de fiebre, irritabilidad o inapetencia marcada, ya que al ser más pequeño puede ser más fuerte el cuadro, y sería un motivo para consultar. Por las lesiones en piel puede dejar de comer, y ello sería un motivo para acudir a urgencias por el riesgo de deshidratación. Suele ser un cuadro de rápida resolución y sin mayor complicaciones. Recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.