Pregunta médica

a mi bebé de 4 meses la acaba de contagiar mi hijo de 3 años de “manos, pies y boca” qué le puedo poner en las ronchitas a la bebé de 4 meses?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 0 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Podrías aplicar una loción de calamina, sin embargo debes estar pendiente que no se meta las manos a la boca o tenga contacto con los ojos, a esta edad puede ser complicado esto. Debes evitar el rascado, y aplicar otro tipo de elementos porque pueden sobreinfectar la lesión. Es muy importante que vigiles la presencia de fiebre, irritabilidad o inapetencia marcada, ya que al ser más pequeño puede ser más fuerte el cuadro, y sería un motivo para consultar. Por las lesiones en piel puede dejar de comer, y ello sería un motivo para acudir a urgencias por el riesgo de deshidratación. Suele ser un cuadro de rápida resolución y sin mayor complicaciones. Recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.