Mi bebé tiene 4 meses y trae dolor/comezón en las encías, q le puedo poner?

No se recomienda aplicar anestésicos locales de lidocaína o benzocaína, ya que se han relacionado con efectos adversos graves. Por ejemplo, al aplicar lidocaína viscosa a lactantes que puedan tragar demasiado, esto puede resultar en convulsiones, lesión cerebral grave y problemas de corazón. Por otro lado, el uso de anestésicos tópicos de benzocaína puede causar una rara y grave afección denominada metahemoglobinemia, lo cual se traduce en una disminución del oxígeno que se transporta por la sangre.

Según la Academia Americana de Pediatría para tratar el dolor de dentición se recomienda:

  • Usar un anillo (o mordedera) de dentición enfriado en el refrigerador (sin congelar).
  • Frotar o masajear con cuidado las encías del lactante con el dedo para aliviar los síntomas.

Recuerde lavar adecuadamente el anilllo o merdedera con agua hirviendo para eliminar microorganismos.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta en caso de ser útil.