tengo mi bebe de casi 7 meses con dolor en las encias y fiebre

Esto puede deberse a la salida de los primeros dientes en el bebé, aunque es un proceso normal, puede llegar a ser un poco molesto.

Entre las medidas que se recomiendan para aliviar estas molestias le puedo mencionar:

  • Utilizar mordedores que se puedan enfriar en la nevera (no los debe congelar ya que podría quemarle la encía al bebé). El frío actúa como un antiinflamatorio y vasoconstrictor.
  • Masajear la encía adolorida con nuestros dedos, después de haberlo metido durante unos instantes en agua fría.
  • Aumentar el consumo de alimentos fríos.
  • Aplicar gel de uso tópico de venta libre en las farmacias para aliviar esta molestia.

En caso de no mejoría con estas recomendaciones, fiebre tomada con termómetro por encima de 38ºC, irritabilidad, vómitos frecuentes o disminución de las ganas de comer, es necesario que sea valorado por su médico tratante para descartar complicaciones asociadas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.