Si ingiero una bebida alcoholica unos dias antes(2 dias) de unos laboratorios prueba de funcion hepatica podria salir alterado?

Si, el hígado es el órgano que metaboliza el alcohol, por lo que al consumir alcohol las pruebas sanguíneas que le van a realizar se van a ver directamente afectadas, y pueden alterarse. Se recomienda no beber alcohol en los 3 días anteriores a la realización del examen con el fin de evitar que estos se alteren por su consumo. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.