buenas noches a que se debe la sangre en las heces no me duele el estómago ni nada hace 4 meses tuve una gastritis fuerte por no comer pero desde allí me he cui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La causa más frecuente de sangre fresca en las heces son las hemorroides, las cuales son la dilatación de las venas del recto y al tener la deposición pueden romperse y sangrar un poco, se pueden producir secundarias al estreñimiento, a causas hereditarias, embarazo, entre otras. Otra causa común de este tipo de sangrado son las infecciones bacterianas, estas se caracterizan por acompañarse de diarrea con sangre, dolor abdominal, malestar general fiebre. Por lo anterior es importante que acudas de manera presencial con tu medico si los síntomas persisten para que él pueda examinarte y darte un diagnóstico claro. Debes tener en cuenta que si el sangrado es abundante, no para, presentas dolor abdominal intenso debes acudir de manera inmediata a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.